Saltar al contenido

Comprar productos sin parabenos

¿Qué quiere decir libre de parabenos?

Que no contiene parabenos, también denominados parabenes que proviene del ingés parabens.

Hoy en dia, cada vez nos sentimos más responsables de los productos que consumimos.

Los parabenos son muy utilizados en productos cosméticos y farmacéuticos. Se usan a modo conservante y deben preocuparnos los de origen sintético.

Por suerte tenemos tiendas online de productos sin parabenos como SinParabenos.com donde podemos encontrar productos libres de parabenes con el menor esfuerzo por nuestra parte.

En esta página encontrarás más información sobre los parabenos.

¿Qué son los parabenos y para qué sirven?

Los parabenes pueden ser naturales o sintéticos. De hecho los parabenos se pueden encontrar en alimentos como los arándanos.

Los parabenos de origen sintético se usan a modo de conservante. Tienen unas propiedades que permiten aumentar la longevidad del producto.

No sólo los encontramos en los productos cosméticos sinó que también están presentes en la alimentación e incluso en los medicamentos como el paracetamol.

A continuación os presentamos un listado de categorias enlazadas a la tienda online donde podréis encontrar de forma fácil cualquier producto libre de parabenes.

¿Que son parabenos en champu?

Para empezar ya sabemos que los parabenos se usan para conservar el producto más tiempo. Los fabricantes de champu precisamente lo usan para mejorar la conservación de sus productos.

No solo deben preocuparnos los parabenos de un champu, también debemos ser conscientes que es importante siempre comprar champu sin quimicos.

Debemos tener presente que el champu sin sulfatos ni siliconas es el que más nos interesa.

El champu sin sulfatos nos beneficiará en todos los sentidos, así que debemos acostumbrarnos a tener muy presente el concepto de siliconas, sulfatos y parabenos para estar 100% seguras de que el producto que adquirimos no es dañino para nuestra salud.

¿Qué son los sulfatos y parabenos?

El origen de sulfato proviene del término latino sulphur, el cual se traduce como azufre y a acabado derivando en sulfato. Cuándo hablamos de sulfatos en los productos cosmeticos nos referimos a la sal, organica o mineral que genera el ácido sulfurico.

Parece un poco abrumador pero en resumen diriamos que los sulfatos son las sales que forman un ácido sulfúrico.

¿Qué hacen los parabenos en la piel?

¿Qué es sulfato de sodio en el shampoo?

Es de abrumador saber que no tenemos la costumbre de fijarnos en la composición que nos muestra el reverso del envase.

Es normal porqué al leer la composición vemos que nos indican palabras técnicas, abreviaturas, numeraciones y muchas otras cosas que no entendemos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a nivel de nombres son los más habitales.

  • Sodium
  • Lauril Sulfate
  • Sodium Laureth Sulfate

Los sulfanos són los más mediaticos a dia de hoy debido a que varios estudios han demostrado ya su toxicidad.

Hay un producto nombrado como Lauril sulfato de sodio (SLS) que actua como agente espumante y es precisamente el que hace que nuestros champus tengan ese efecto, pero también lo podemos encontrar en geles de baño o incluso en dentifricos.

Si vamos a porcentajes podemos afirmar que se encuentra en el 90% de productos de higiene y belleza. Lo que debemos tener en cuenta es que el SLS destruye los lípidos naturales de nuestra piel.

Últimamente se ha empezado a utilizar en los productos de cosmética el Sodium Laureth Sulfate (SLES). El SLES contiene menos substancias pero puede generar 1-4 dioxano. Esta sustáncia es carcinogénica y el hígado no la puede metabolizar.

Tenemos que tener en cuenta que el SLES en los cosméticos y productos de cuidado personal es seguro ya que los mismos productos se han diseñado especificamente para enjuagarse.

Como estámos hablando del champu, solo deciros que es el producto cosmético que más sulfatos lleva. Los más lógico es cambiar a un campú natural, hoy en dia son cada vez más las marcas que han decidido pasarse a los no tóxicos. A continuación os dejamos un link donde podréis encontrar marcas de cosmética natural profesional.

Cosmética natural marcas

Si usámos champú sin sódio, ni sulfatos, ni siliconas, ni parabenos, ni colorantes, ni conservantes lo que obtendremos es una ventaja saludable y se nos irritará menos el cuero cabelludo. Entre otras cosas los sulfatos pueden producir sequedad, picor y caspa.